NOSOTROS

PROGRAMA

PONENTES

REGISTRO

AXEL RODÍGUEZ

MÉXICO

 

El Dr. Axel Rodríguez Batres nació en la ciudad de México en 1975 y creció bajo la mirada de las murallas de la ciudad de Campeche, egresó de la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana en la cual obtuvo mención honorífica. Cuenta con el grado de tres maestrías: Administración, Evaluación de Proyectos de Inversión y en Valuación. En el año 2009 se tituló del doctorado en Valoración de Activos por parte de la Universidad Politécnica de Valencia, España con mención Cum Lauden. Cuenta con la Especialidad en Valuación de Empresas y ha estudiado más de una docena de diplomados y cursos en Planeación Estratégica, Finanzas y Valuación.

 

Se ha desempañado profesionalmente como consultor del Gobierno Mexicano en sus tres niveles, y de los gobiernos de El Salvador, Nicaragua, Argentina y Uruguay en temas relacionados con la planeación y la evaluación socioeconómica de proyectos, así como consultor independiente en evaluación de proyectos de inversión, franquicias y valuación. Es valuador profesional de empresas, intangibles, industrial e inmuebles desde 2005, es socio fundador y director de la empresa schätzenmx ®.

 

Actualmente es presidente del Colegio de Valuadores de Puebla, A.C., Coordinador Nacional de Emprendimiento Social de la ANFECA y Consejero Técnico de la Federación de Colegio de Valuadores (FECOVAL) y académico de la Universidad Iberoamericana, Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Ha dictado cátedras, conferencias y cursos en valuación y proyectos de inversión en Argentina, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, México y Uruguay.